CÓMO PLANTAR UNA LECHUGA

Hoy aprenderás a plantar una lechuga en la comodidad de tu casa con materiales muy sencillos y que puedes encontrar en tu hogar sin tener que salir a comprar.
Materiales que utilizaremos:
  • 3 a 4 mondadientes(solo si tienes en tu hogar)
  • Tallo de una lechuga( la idea es que guardes esta parte luego de consumir tu lechuga, además no importa el tipo que sea)
  • Pote, puede ser cualquier recipiente que no utilices por ejemplo: casata de helados, botella plástica de preferencia anchas.
  • 200 ml de agua.
  • tierra de un jardín o de la calle.
Mondadientes - Wikipedia, la enciclopedia libreLECHUGA ESCAROLA


Pasos a realizar:
  1. Lo primero que debes hacer es tomar el tallo, para enterrar a la mitad 3 mondadientes, ya que, esto nos ayudará a mantenerse flotando y que no se hunda en el agua. Luego debes rellenar con agua el pote que utilizarás y colocar el tallo con los mondadientes por aproximadamente  3 días para que salgan pequeñas hojas y se hidrate la base del tallo.


2- Después de que los 3 días finalicen, debemos sacar el tallo del agua y retirar los mondadientes. Posteriormente le retiraremos el agua al pote que utilizamos, para llenarlo con tierra pero no completamente, solo 3/4. Luego colocaremos el tallo con la parte de las hojas hacia arriba y rellenaremos lo faltante de tierra. Recuerda que no debes colocarle tierra a la zona de las hojas solo debes cubrir la base del tallo. Además debes preocuparte de  que esta quede firme para que no se mueva al colocar agua.







3- Finalmente, debes colocar tu lechuga en una ventana en donde le llegue sol de manera regular, además debes preocuparte de hidratar tu planta al menos 3 veces a la semana con aproximadamente 80 a 100ml por lo menos cuando esté pequeña para que no se ahogue y a medida que crezca puedes empezar a hidratar con un poco más de agua pero siempre mesuradamente, ya que con exceso de agua se podría morir.
Una lechuga de aproximadamente un mes y una recién plantada.

Recuerda siempre seguir los pasos, para que crezca grande y fuerte tu lechuga, a pesar de que es un proceso lento, vale la pena y obtendrás excelentes resultados.

Nota: Si tienes alguna duda  siempre puedes escribirnos en el blog y estaremos encantadas de contestar dudas, intercambiar información o incluso que compartas tus avances con tu pequeño huerto en casa.

Comentarios