FERTILIZANTES NATURALES EN CASA

  • Cáscaras de huevo
Dados los altos niveles de calcio presentes en las cáscaras de huevo, estas ayudan a eliminar la necrosis o podre dumbre en ciertas plantas. Para crear el fertilizante se deben lavar bien las cáscaras y dejarlas secar. Luego, se muelen hasta obtener un polvo, el cual se esparce alrededor de las plantas.

  • Cáscaras de plátano
Las cáscaras de plátano tienen altos niveles de potasio, que ayudan a la planta a crecer con fuerza y combatir enfemedades. De igual manera, entregan fósforo al cultivo, lo que ayuda en el proceso de la fotosíntesis. 

Para usarlas, se deben cortar en cuadrados y hervir en una olla por 15 minutos. Una vez frío, se separa el sólido del líquido, diluyendo este mismo con dos tercios de agua, y esta mezcla se utiliza para el riego. Se puede dejar secar las cáscaras para moler las hasta obtener un polvo, el que se aplica a la planta.


  • Cabello
El cabello contiene nitrógeno, el cual sirve como nutriente para las plantas, y estimula la actividad de las bacterias en la tierra.

Se debe recolectar los cabellos y hacerlos una bolita, para plantarla en la tierra.



  • Clavos de hierro
Se debe enterrar clavos de hierro en la tierra y, tras unos días de riego, estos comenzarán a hacer efecto, entregándole hierro a la planta, lo que la ayudará a crecer fuerte.

Clavo Corriente - En el Clavo Store


  • Jugo de naranja
Regar la planta con jugo de naranja le otorgará la vitamina C propia de esta fruta.



Referencias

https://www.infocampo.com.ar/los-siete-fertilizantes-organicos-caseros-mas-eficientes-para-tu-huerta/

https://www.google.com/amp/s/ecoinventos.com/fertilizantes-organicos-caseros/amp/

Comentarios